El síndic del PSPV en Les Corts Valencianes, José Muñoz, y el secretario general del PSPV de Alicante, Rubén Alfaro, han expresado su rechazo ante los recortes presupuestarios que afectan a la provincia de Alicante en el presupuesto de la Generalitat Valenciana de 2025.
En sus declaraciones, Alfaro ha denunciado un recorte de 70 millones de euros, calificándolo como un «ataque» a Alicante que resulta completamente inaceptable dado el peso, las necesidades de la provincia y su tasa poblacional, “Alicante va a tener una inversión por debajo del peso poblacional; deberíamos recibir el 37,5% y se ha consignado el 32,8%”.
Alfaro ha añadido que “Mazón ningunea a su provincia y ya no sólo empeora su financiación respecto al gobierno del Botànic, sino respecto a sus primeros presupuestos. Demuestra que cada vez le importa menos su provincia. Sólo le preocupa él mismo. Los recortes afectan a sectores fundamentales para el bienestar de nuestra sociedad y a los avances que tanto nos costó conquistar a los socialistas, y que lucharemos por recuperar”.
Por su parte, José Muñoz ha incidido en que estos presupuestos son “los números de la rabia, de la persecución al valenciano, a la educación pública y a la cultura valenciana. Desde el PSPV hemos presentado 3339 enmiendas a estos presupuestos. Unos presupuestos machistas, clasistas, y que sólo favorecen a unos pocos. Mazón no tiene ni la honorabilidad ni la dignidad que exige el cargo de president. Exigimos que se devuelva la voz al pueblo para que pueda decidir sabiendo que existe una alternativa al peor gobierno en el peor momento”.
“Los valencianos queremos votar para que el PP y Vox se vayan fuera del Consell. Los del Pacto del Ventorro no pueden estar al frente de nada. Y no podemos tener a un president que no pueda hablar con su pueblo, es una anomalía democrática”, ha afirmado Muñoz.




