El secretario provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Rubén Alfaro, ha recordado hoy que el desdoblamiento de la CV-95 entre Orihuela y Torrevieja, presentado ayer por Carlos Mazón como “gran anuncio estrella” en el Debate de Política General, es en realidad un proyecto que ya puso en marcha el Gobierno del Botànic, que dejó redactados tramos, presupuestos consignados y obras de mejora ejecutadas.
“Es importante que la ciudadanía sepa la verdad: el Botànic fue quien recuperó este proyecto tras décadas de abandono del PP, destinando fondos en los presupuestos y redactando proyectos de tramos clave como el de Jacarilla-Los Montesinos o el acceso al Hospital de Torrevieja. Mazón llega tarde y ahora intenta vender como nuevo lo que ya estaba en marcha”, ha subrayado Alfaro.
El dirigente socialista ha recordado que durante los años de gobierno progresista se impulsaron actuaciones para mejorar la seguridad vial de la CV-95, como rotondas e intersecciones, al tiempo que se reservaban partidas plurianuales para iniciar el desdoblamiento: 20 millones de euros en los presupuestos autonómicos destinados a tramos prioritarios entre Torrevieja y Orihuela.
Frente a esta gestión, Alfaro ha criticado que el actual Consell del PP “quiera disfrazar de avance lo que en realidad es un retroceso, porque su propuesta pasa por una concesión público-privada de 180 millones de euros, es decir, volver a la privatización de las carreteras que tan malos resultados dio en el pasado”.
“Lo que Mazón propone es volver al modelo de negocio del PP: que las empresas privadas hagan la obra y que los ciudadanos paguemos un canon durante décadas. Frente a eso, el Botànic apostó por un modelo público, transparente y con proyectos concretos que ya estaban en marcha”, ha recalcado el secretario provincial.
Alfaro ha concluido que “el PSPV-PSOE de Alicante seguirá defendiendo que las grandes infraestructuras de la Vega Baja se hagan con criterios de interés público, sin concesiones encubiertas ni anuncios vacíos, y reivindicando el trabajo serio y riguroso que ya se había iniciado con el Botànic”.




