El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante condena firmemente el nuevo ataque vandálico sufrido en la sede del PSOE de Orihuela cuya persiana ha amanecido este jueves pintada con la palabra “Mafia”. Este ataque se suma al sufrido el pasado 13 de julio por la sede socialista de Pilar de la Horadada, y a la aparición de carteles ofensivos contra el presidente del Gobierno en las calles de Orihuela el pasado 20 de junio.
El secretario de Organización del PSPV-PSOE en la provincia, Alejandro Luengo, ha calificado estos hechos como «gravísimos» y ha denunciado “la peligrosa normalización de discursos de odio que, cuando no se frenan ni se condenan, acaban convirtiéndose en ataques como este”.
“No se trata de simples gamberradas. Estamos hablando de agresiones simbólicas que pretenden intimidar, silenciar y deslegitimar al adversario político. Es el precio que pagamos por alzar la voz en defensa de la democracia y la justicia social”, ha declarado Luengo.
Desde el partido socialista se recuerda que las Casas del Pueblo no son solo sedes políticas, sino espacios de encuentro ciudadano, de diálogo y de participación democrática. “Quien las ataca, ataca la libertad de expresión y la convivencia”, ha añadido Luengo.
El PSPV-PSOE ha exigido al conjunto de las fuerzas políticas y a las instituciones que condenen con contundencia este tipo de actos y que trabajen activamente por desactivar los discursos de odio que los alimentan. En este sentido, Luengo ha señalado que “la complicidad silenciosa de quienes miran hacia otro lado o relativizan estos hechos es tan peligrosa como los autores materiales del ataque”.
Finalmente, desde el PSPV-PSOE se ha querido trasladar un mensaje de firmeza y unidad: “No nos van a callar. Frente a los que siembran odio y violencia, nosotros respondemos con más democracia, más compromiso social y más trabajo por una Vega Baja plural y respetuosa”.




